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Admisión Alumnado Curso 2017/18

ADMISIÓN PARA EL CURSO 2017/18admision-16


  • El plazo de presentación de la solicitud de admisión es del 1 al 15 de junio.
  • La solicitud de admisión es obligatoria para todos aquellos alumnos/as de nuevo ingreso en el IPEP de Huelva y para aquellos que cambien de nivel o modalidad (aunque estén matriculados).
  • El impreso de admisión se puede recoger en la copistería, bajar de la web del IPEP, en los enlaces que aparecen en esta noticia (Anexos I, II y V), o en la web de la Consejería.
  • En caso de ser admitidos, el período de matriculación será del 1 al 10 de julio. Los alumnos del IPEP que continúen deben matricularse obligatoriamente en este plazo.

DOCUMENTACIÓN:

General:

  • Impreso de admisión por duplicado.

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS (Anexo I)

  • Información de carácter tributario: firma de todos los miembros de la unidad familiar.
  • Documentos de reconocimiento de discapacidad (si procede).

BACHILLERATO PARA PERSONAS ADULTAS (Anexo II)

  • Documentos de reconocimiento de discapacidad (si procede).

SOLICITUD/MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO EN PLANES EDUCATIVOS (Anexo V)

Especificar en el reverso de la solicitud/matriculación:

  • Las materias pendientes (Preparación de la prueba para la obtención del título de Bachiller).
  • La rama de conocimiento (Acceso a la Universidad para mayores de 25 años).

No se recogerán bajo ningún concepto solicitudes incompletas (Falta de documentación o de algún dato).

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 

 

ü  El plazo de presentación de la Solicitud de Admisión es del 1 al 15 de junio.

 

ü  La solicitud de admisión es obligatoria para todos aquellos alumnos/as de nuevo ingreso en el IPEP de Huelva y para aquellos que cambien de nivel o modalidad (aunque estén matriculados)

 

ü  El impreso de admisión se puede recoger en la Copistería, bajar de la web del IPEP, o en la web de la Consejería

 

ü  El periodo de matriculación será del 1 al 10 de julio

 

 

DOCUMENTACIÓN:

 

General:

 

ü  Impreso de admisión por duplicado, fotocopia del NIF o documento acreditativo.

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS: (ANEXO I)

 

ü  Certificado del centro donde esté cursando estudios, certificado de estudios o copia compulsada de título/certificado.

 

ü  Información de carácter tributario: firma de todos los miembros de la unidad familiar.

 

ü  Documentos de reconocimiento de discapacidad (si procede).

 

 

BACHILLERATO PARA PERSONAS ADULTAS: (ANEXO II)

 

ü  Certificado de los estudios realizados

 

ü  Documentos de reconocimiento de discapacidad (si procede).

 

 

SOLICITUD/MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO EN PLANES EDUCATIVOS: (ANEXO V)

 

ü  Especificar en el reverso de la solicitud/matriculación:

 

·         las materias pendientes (Preparación de la prueba para la obtención del título de Bachiller)

 

·         la rama de conocimiento (Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años)

 

NO SE RECOGERÁN BAJO NINGÚN CONCEPTO SOLICITUDES INCOMPLETAS (FALTA DE DOCUMENTACIÓN O DE ALGÚN DATO)

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www.nationalgeographic.com.es - Últimas noticias

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  • El submarino U-3523, de la Alemania nazi, ha sido descubierto a 123 metros de profundidad y a unos 18 kilómetros al norte de Skagen, en el estrecho de Skagerrak, que separa Noruega de Dinamarca, según reveló el pasado 13 de abril el Sea War Museum Jutland, un museo de la guerra localizado en Thyborøn (Dinamarca), cuyos investigadores han sido los artífices del descubrimiento. El Unterseeboot del tipo XXI, muy avanzado para la época pero utilizado durante la última fase de la Segunda Guerra Mundial, fue hundido por unas cargas de profundidad lanzadas desde un B-24 Liberator, un bombardero pesado británico, el 6 de mayo de 1945. Fallecieron los 58 tripulantes del submarino alemán. El Sea War Museum Jutland ha detectado y registrado hasta la fecha unos 450 hundimientos en el mar del Norte y en el estrecho de Skagerrak: 12 de ellos submarinos, tres británicos y nueve alemanes. La desaparición del U-3523 generó todo tipo de conjeturas...El 'U-3523' fue hundido por unas cargas de profundidad lanzadas desde un bombardero británico"Después de la guerra hubo muchos rumores sobre altos cargos nazis que huyeron en submarinos y que dejaron el oro de los nazis a buen recaudo y el U-3523 alimentó esos rumores. El tipo XXI representó el primer submarino genuino que podía navegar sumergido durante un tiempo prolongado y el U-3523 tenía un alcance que le hubiera permitido navegar ininterrumpidamente hasta Sudamérica. Pero nadie sabe si ese era el destino del submarino y si llevaba objetos de valor o pasajeros adicionales, además de los 58 tripulantes que fallecieron", explica el Sea War Museum Jutland en un comunicado. Hitler se suicidó el 30 de abril de 1945 y el 5 de mayo, un día antes del hundimiento del U-3523, capitularon sin resistencia las fuerzas alemanas en Dinamarca, noroeste de Alemania y Holanda, por lo que el submarino ya no estaba patrullando... sino huyendo.

  • María Zambrano escribió que “una ciudad sin escritores queda vaciada de su esencia de ciudad”. Pero no hay vacío posible en Barcelona: están Don Quijote y Sancho, George Orwell y su homenaje a Cataluña, Carvalho comprando en la Boquería, el Pijoaparte y Teresa buscando un lugar imposible, la poesía de Josep Carner, Onofre Bouvila convirtiéndose en el hombre más poderoso de la ciudad de los prodigios, la poesía auténtica de J.V. Foix, los del boom latinoamericano con Carmen Balcells, la ciudad íntima de Mercè Rodoreda, la silueta eterna de Pere Gimferrer, los compactos de Jorge Herralde, los tipos duros de Carlos Zanón, el Cementerio de los Libros Olvidados, la ironía de Quim Monzó, libreros y librerías como una esperanza... Si te quedaste con ganas de más literatura en Barcelona, ¡seguimos en ruta!Del barrio de Gràcia al Raval: más literatura en BarcelonaCuando Juan Marsé publicó Últimas tardes con Teresa en 1966 ubicó el Carmel en la geografía literaria de la ciudad; mientras, la otra, la geografía real, se obstinaba en darle la espalda. En los cincuenta, el barrio, por entonces de casas autoconstruidas y barracas, era algo que estaba ahí pero que parte de la ciudad ignoraba, como le ocurría a la madre de Teresa, para quien "el Monte Carmelo era algo así como el Congo, un país remoto e infrahumano con sus leyes propias, distintas". Hoy, en cambio, los búnquers de Can Baró son un plan imprescindible si se visita Barcelona. Las vistas de la ciudad lo valen. A los pies del mirador, se ve el Parque del Guinardò, barrio de Francis (o Mr. Frankie), el protagonista de la novela Yo fui Johny Thunders, de Carlos Zanón.La atalaya de los búnquers de Can Baró ofrecen una de las mejores vistas de la ciudadEn el Carmel, hay lugares por los que parece que el tiempo no pasa, como el bar Delicias. Su selección de patatas bravas es antológica. Y uno, cuando entra, siempre piensa que tal vez hoy sí, se encuentre al Pijoaparte, “junto a la estufa y jugando a la manilla con tres jubilados". La ciudad quiso vincular el nombre de Juan Marsé con el barrio y, con buen criterio, en lugar de una placa o una estatua, levantaron una nueva biblioteca con su nombre, especializada en novela contemporánea relacionada con Barcelona.Al otro lado del Carmel, está el Parque Güell, uno de los símbolos modernistas de Barcelona. Cuenta la escritora Cristina Peri Rossi que una tarde de otoño tuvo que acompañar a un insistente Julio Cortázar hasta el recinto del parque. El argentino solía ver en sueños un extraño lugar con un dragón de colores brillantes. Su madre le confirmó que el lugar era real y que allí, en el Parque Güell, jugó muchas tardes durante los dos años que vivieron en la ciudad. Cuando volvió mucho tiempo después, no quiso perderse el reencuentro con sus propios recuerdos.Desde el Carmel, me dirijo al barrio de Gràcia. Al llegar, veo a otros niños jugando en las plazas. El juego en las calles es un lujo en una ciudad. Esta es la ciudad íntima de Mercè Rodoreda. Siempre que llego a Gràcia recupero el prólogo de Mirall trencat (Espejo roto, en su edición española) donde explica su relación con la escritura: "Las calles han sido siempre para mí motivo de inspiración, como algún trozo de una buena película, como un parque en todo el estallido de la primavera…”. Una vez en Gràcia hay que ir, como mínimo, a la Plaza del Diamante que dio título a la obra más popular de Mercè Rodoreda. Bajo la misma, otro recuerdo de la guerra en forma de refugio antiaéreo. El barrio está lleno de tiendas de diseño que conviven con negocios de los de toda la vida, bares, restaurantes y librerías de todo tipo. Desciendo por Verdi, paso por delante de los míticos cines y de la librería Taifa, saludo al recuerdo de su fundador José Batlló, que fue modelo de tantos libreros barceloneses, y me encamino con decisión por el Paseo de Gràcia hacia el centro de la ciudad.Dejo el Eixample atrás. Como los ríos a la mar, voy a dar a Plaza Cataluña. Aquí se celebran tanto victorias y fiestas como derrotas y reivindicaciones. Paso por delante del escaparate de ese altar tecnológico que es la Apple Store. El edificio actual reemplazó al bello Hotel Colón, que en 1936 fue sede del Partido Socialista Obrero Catalán. Dolores Ibárruri, la Pasionaria, hizo célebre desde él aquel “¡No pasarán!”. Pero sí pasaron, y, más, derribaron el edificio. Sigo por la histórica esquina del Zúrich que, tras las obras que albergan el centro comercial, mantuvo el aire de antiguo café literario. Por aquí pasaron Roberto Bolaño y Rodrigo Fresán, entre muchos otros escritores.La ciudad entera está ahí, esperando a que la miremos, a que la leamos, a que la caminemos. Sólo hay que atreversePocos pasos más y sigo hasta "La Central", la Facultad de Filología de la Universitat de Barcelona. Siempre que paso por delante, recuerdo mis años de estudiante. Los bancos del claustro y el jardín -un tesoro desapercibido en el centro de la ciudad- fueron escuela para muchos futuros escritores. También, no lo negaré, el bar, ante cafés con leche que se enfriaban en eternas horas de charlas. Lo describe Montserrat Roig en su recopilación de artículos Dime que me quieres aunque sea mentira: “Mi aprendizaje literario fue muy diferente. Se inició en un local cerrado, lleno de humo y que olía a salchicas de frankfurt”, y, añado, que también a tortillas hechas en la plancha.El Raval, el barrio más literario de BarcelonaEntro en el barrio del Raval a la altura de Plaza Universidad. Tal vez sea éste el barrio más literario de Barcelona. También fue escuela de grandes y admirados escritores. Por supuesto, de Manuel Vázquez Montalbán, el periodista y padre de Carvalho, el detective de buen comer que nació en el número 11 de la calle de Botella. Hoy hay una placa que lo recuerda, y la coincidencia -o es que al destino le gusta jugar- ha hecho que en los bajos de la casa natal se haya abierto el Arume, una marisquería gallega que habría hecho las delicias del escritor. Barcelona está llena de pasajes, que son algo así como las galerías parisinas, lugares que sirven para ir de aquí a allá, para unir mundosMaruja Torres, íntima de Manuel Montalbán, también describió su infancia en las calles del Raval en multitud de ocasiones, como en la novela autobiográfica Diez veces siete, una chica de barrio nunca se rinde. Terenci Moix, que también nació en el Raval, en concreto en Joaquín Costa, 37, supo transmitir la esencia de aquella época en El día que murió Marilyn. Terenci Moix tiene una plaza que le recuerda, frente a la calle Valldonzella. En ella hay unas canastas y los chicos del barrio pasan las horas encestando. Si seguimos, llegaremos a Tallers, que desemboca en La Rambla. En el 45, vivió y escribió Roberto Bolaño antes de ser el mito Bolaño, en un piso de poco más de 25 metros cuadrados con baño compartido.Si es domingo, conviene pasear por el Raval hasta llegar al Mercat de Sant Antoni. Allí todo es posible, desde encontrar aquel cromo que nos falta, a la revista o diario que coincide con nuestra fecha de nacimiento, libros de segunda mano que buscan una nueva oportunidad, postales con remites olvidados, cómics extraños, libros de todo tipo. Para muchos, el mercado es una tradición familiar. El plan alcanza la perfección si paramos en alguno de los bares de la zona para tomar algo mientras hojeamos las páginas de las nuevas adquisiciones. Si llegamos a la cercana Calle Parlament, además, nos encontraremos con la librería Calders. Hay que prestar atención porque se encuentra en un pasaje. Y es que Barcelona está llena de pasajes, que son algo así como las galerías parisinas, lugares que sirven para ir de aquí a allá, para unir mundos. “Los pasajes están ahí, esperando a que los miremos”, explica Jorge Carrión, que, en Barcelona. Libro de los pasajes, contabilizó más de cuatrocientos en toda la ciudad.La ciudad entera está ahí, esperando a que la miremos, a que la leamos, a que la caminemos. Sólo hay que atreverse. ¿Y si todo fue realidad o ficción, qué importa? Lo dejó claro Eduardo Mendoza en el prólogo a una nueva edición de La ciudad de los prodigios. Eran muchos los lectores que le preguntaban sobre si lo contado en la novela era verídico o imaginado. Respondió que eso no importaba, “puesto que todo, en definitiva, es sólo una novela”.En definitiva, Barcelona es esa novela.

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