IPEP de HUELVA

INSTITUTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PERMANENTE

En línea

Tenemos 16 visitantes y ningun miembro en Línea

Lo más leído

Buscar

QR

Este es nuestro QR

qr ipephuelva

Recuerda que debes usar en el móvil un lector de QR

Prueba Libre Graduado En Secundaria 2018

Resultado de imagen de pruebas libresPRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA MAYORES DE DIECIOCHO AÑOS


1. Para el año 2018, las fechas de realización de las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de dieciocho años serán las siguientes:

     a. Convocatoria de abril: sábado, 14 de abril.

     b. Convocatoria de junio: sábado, 23 de junio.

2. El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de abril es el comprendido entre el 1 y el 15 de febrero, ambos incluidos.Para inscribirte en la prueba debes pinchar en  este enlace.

Para la convocatoria de junio el plazo de presentación de solicitudes es del 16 de abril al 14 de mayo.

 

     Para más información sobre la prueba: listas, modelos de convocatorias anteriores, material de apoyo, etc... PINCHA EN ESTE ENLACE.

MÁS INFORMACIÓN: Departamento de Orientación del IPEP  o PINCHA EN ESTE ENLACE.

National...

www.nationalgeographic.com.es - Últimas noticias

www.nationalgeographic.com.es - Últimas noticias
  • A Stanley Park hay que dedicarle horas. Este pulmón verde, el parque urbano más grande de Canadá, cuenta con más de 400 hectáreas cubiertas de pinos, abetos y cipreses que se abren para dejar paso a dos inmensos lagos: el Lost Lagoon y el Beaver. Un lugar frecuentado por los habitantes de Vancouver para caminar, recorrer en bicicleta, patinar o correr, igual que lo hace este hombre inmortalizado. La silueta corresponde a Harry Jerome, el atleta que representó a Canadá en varias ediciones de los Juegos Olímpicos y que batió varios récords de los 100 metros. Un deportista convertido en el emblema de la ciudad cuyo nombre se recuerda en colegios, polideportivos, premios, eventos y que ha pasado a formar parte del Paseo de la Fama canadiense en 2001. Su estatua de bronce, localizada en uno de los laterales de Stanley Park, no es el único atractivo del parque. Entre las atracciones más visitadas de Stanley Park se encuentran el Acuario de Vancouver, el puerto deportivo desde donde salen los barcos hacia la isla de Deadman's Insel, la estatua del poeta escocés Robert Burns, la del Lord Stanley, La chica del traje de buzo, un mascarón de proa correspondiente al navío japonés Empress, así como la afamada exposición de tótems característicos de las culturas indígenas.

  • Aunque si la necesidad lo requiere estos insectos pueden practicar el canibalismo, las cucarachas suelen alimentarse principalmente de los restos orgánicos que, por descuido - e incluso a veces por falta de higiene- dejamos las personas, como el pan o las patatas. Las cucarachas rubias o alemanas conocidas con el nombre científico de Blattella germanica, se han convertido en una verdadera plaga en todo el mundo. Los lugares estrechos, húmedos y oscuros son sus preferidos, sobre todo si tienen disponibilidad de residuos humanos. Y es por eso que nuestros hogares son sus sitios predilectos. Las cucarachas y los menos favorecidos No obstante, ahora un equipo de científicos liderado por la Rutgers University-New Brunswick, en Estados Unidos, predice en qué casas se encontrarán más insectos. De este modo, el estudio liderado Changlu Wang titulado Residents Attitudes and Home Sanitation Predict Presence of German Cockroaches-Blattodea: Ectobiidae- in Apartments for Low-Income Senior Residents y publicado recientemente en la revista especializada Journal of Economic Entomology, concluye que la presencia de estos insectos esta relacionada en gran medida con los segmentos de población de avanzada edad, y de bajo nivel económico-social. Las conclusiones se hallaron después de entrevistar a residentes mayores y discapacitados de 388 apartamentos de siete edificios del Estado de New Jersey. Además, los científicos comprobaron las condiciones de los pisos y colocaron trampas para atrapar cucarachas. De este modo, según informa la agencia de noticias SINC, las estimaciones realizadas por el equipo de Wang, revelan que en el 29% de los hogares estudiados se han encontrado estos insectos, una tasa alta en comparación con el resto de la sociedad. Y sorprendentemente, el 35% de los residentes que vivían con cucarachas desconocían su presencia. Para los investigadores, este hecho es alarmante porque la falta de conciencia permite que las cucarachas se reproduzcan, contaminen los alimentos, se propaguen a otros vecinos, depositen alérgenos que pueden afectar a la salud humana y disminuyan los futuros esfuerzos de control de la plaga. Cocinas y baños, los caldos de cultivo El estudio ha permitido demostrar que la higiene en cocinas y baños está directamente relacionada con la presencia de cucarachas. Así el equipo encontró que en los apartamentos con una calificación deficiente en las instalaciones sanitarias de cocinas y baños tenían 2,7 veces más probabilidades de tener cucarachas que apartamentos más limpios. Además, los residentes que son más indulgentes con las cucarachas también tenían tasas más altas de plaga y mayor número de estos insectos en sus viviendas. Para los investigadores, es necesario mejorar el control de las cucarachas en estos edificios y esto requerirá educar sobre los peligros de la infestación y ayudar a las personas a mejorar la limpieza de sus hogares.

Investigación...

Investigación y Ciencia: Actualidad científica

Noticias de actualidad del ámbito científico de Investigación y Ciencia