IPEP de HUELVA

INSTITUTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PERMANENTE

En línea

Tenemos 26 visitantes y ningun miembro en Línea

Lo más leído

Buscar

QR

Este es nuestro QR

qr ipephuelva

Recuerda que debes usar en el móvil un lector de QR

Prueba Libre Graduado En Secundaria 2018

Resultado de imagen de pruebas libresPRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA MAYORES DE DIECIOCHO AÑOS


1. Para el año 2018, las fechas de realización de las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de dieciocho años serán las siguientes:

     a. Convocatoria de abril: sábado, 14 de abril.

     b. Convocatoria de junio: sábado, 23 de junio.

2. El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de abril es el comprendido entre el 1 y el 15 de febrero, ambos incluidos.Para inscribirte en la prueba debes pinchar en  este enlace.

Para la convocatoria de junio el plazo de presentación de solicitudes es del 16 de abril al 14 de mayo.

 

     Para más información sobre la prueba: listas, modelos de convocatorias anteriores, material de apoyo, etc... PINCHA EN ESTE ENLACE.

MÁS INFORMACIÓN: Departamento de Orientación del IPEP  o PINCHA EN ESTE ENLACE.

National...

www.nationalgeographic.com.es - Últimas noticias

www.nationalgeographic.com.es - Últimas noticias
  • El final está cerca. La cadena HBO ya confirmó que el cierre de “Juegos de Tronos” será en la primera mitad del 2019. Sin duda, después de ocho años desde la emisión del primer episodio, va a ser una despedida difícil. ¿No sabes qué va a ser de tu vida después del último capítulo? Bueno… Que no cunda el pánico, porque, según un comunicado de la famosa cadena y productora, tras el fin de la serie, por lo menos vamos a poder visitar todos los escenarios y decorados que se localizaron en Irlanda del Norte. Junto a Irlanda del Norte, los planes de HBO pasan por mantener populares decorados como los de Invernalia o el Castillo Negro para que puedan ser visitados. También está previsto un recorrido oficial a los Estudios Linen Mill (a 40 kilómetros al sur de Belfast) para disfrutar del vestuario, armas, decorados, archivos históricos y otros objetos de producción utilizados a lo largo de las apasionantes ocho temporadas de "Juego de Tronos". Según el comunicado de HBO, la experiencia de los visitantes se verá reforzada con contenido digital de última generación y distintos materiales interactivos que revelarán parte de la magia digital de la serie. “Todos los fans han visto en la pantalla los impresionantes paisajes, costas y montañas de “Juego de Tronos”; por eso, estamos encantados de que ahora tengan la oportunidad de experimentar plenamente el encanto de Irlanda del Norte sumergiéndose en el mundo de la serie”, ha comentado John McGrillen, de Turismo de Irlanda del Norte. HBO nos abre las puertas del fantástico mundo de “Juego de Tronos”. Explicaba el periodista Martín Caparrós en un artículo sobre la afición a viajar a los lugares donde se grabaron nuestras ficciones favoritas que, en realidad, se trata de “entrar en ese mundo, confirmarlo: llegar, por fin, a los sitios donde también pasas tu vida”. Con “Juego de Tronos” hemos pasado tiempo de nuestras vidas no sólo en localizaciones de Irlanda del Norte, también en Croacia, Malta e incluso España. ¿Tendrá también la cadena planes para convertir estos escenarios en atracciones turísticas? ¿Podremos entrar en esos otros mundos? De momento, ¡hagamos planes para el próximo año!

  • ¿Buscas los mejores hoteles? ¿Quieres saber qué restaurantes nuevos hay en la ciudad? ¿Tal vez comprar las entradas para la exposición de la que todos hablan? Sólo tienes que echar mano al bolsillo y consultar Internet desde tu móvil. Ese es el gesto que identifica a los viajeros digitales. Atrás quedaron los días en los que las agencias de viaje tradicionales se dedicaban a vender el mismo paquete vacacional a todo el mundo. Ahora son muchos los que preparan su propio viaje cómodamente desde casa. Ya sea una escapada a Londres, un fin de semana romántico a París, unas vacaciones por Italia o incluso una vuelta al mundo. Sea como sea, el viajero digital primero navega por internet. El viaje comienza con un clic y conscientes de ello, la Organización Mundial del Turismo dedica este año el Día Mundial del Turismo (DMT), cuya celebración oficial será en Budapest (Hungría), al turismo y su transformación digital. Así nos ha cambiado lo digital El nuevo viajero es autosuficiente. Desde la inspiración inicial hasta la vuelta, pasando por la propia experiencia en el destino, el viaje es digital. Según el estudio Minerva Travel 2017 realizado por Google España, el 66 % de viajeros españoles organiza su propio viaje frente al 33 % que sigue prefiriendo un paquete turístico. Y antes, el 67 % de los viajeros reconoció haberse inspirado en medios digitales, siendo los vídeo de Youtube el principal canal utilizado. Las redes sociales, con Instagram a la cabeza, y los comparadores online son las otras fuentes para la búsqueda de los destinos. En realidad, se ha llegado al punto que la propia planificación del viaje se comparte y se pone en común con amigos y seguidores. Podríamos decir que el agente de viajes ya no es la principal referencia a la hora de escoger destino, sino los otros viajeros, que al compartir sus viajes se convierten en prescriptores. Con la revolución digital, las personas están más conectadas e intercambian constantemente información. El papel relevante lo juegan los dispositivos móviles y el smartphone. De hecho, según un estudio de Travelport publicado en 2017, el 60% de los encuestados reconoció sentirse perdido sin su móvil. Los viajeros digitales consideran esencial el poder conectarse a Internet cuando viajan, siendo el Wi-Fi gratuito uno de los requisitos principales a la hora de escoger alojamiento. La OMT destaca como causas del cambio de paradigma la combinación de plataformas digitales de servicios turísticos privados (la economía colaborativa) que posibilitan la publicación de opiniones y valoraciones de otros usuarios y viajeros, la integración de las redes sociales en los procesos de decisión y motivación, los sistemas de posicionamiento global y el uso de los macrodatos del Big Data a la hora de ofrecer cada vez más propuestas totalmente personalizadas. Parece ser que los tiempos cambian; pero por suerte, para nosotros viajar siempre tendrá algo de aventura romántica, ¿verdad?

Investigación...

Investigación y Ciencia: Actualidad científica

Noticias de actualidad del ámbito científico de Investigación y Ciencia