IPEP de HUELVA

INSTITUTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PERMANENTE

En línea

Tenemos 32 visitantes y ningun miembro en Línea

Lo más leído

Buscar

QR

Este es nuestro QR

qr ipephuelva

Recuerda que debes usar en el móvil un lector de QR

Admisión Alumnado Curso 2018/19

ADMISIÓN PARA EL CURSO 2018/19matricula.18.19


  • El plazo de presentación de la solicitud de admisión es del 1 al 15 de junio.
  • La solicitud de admisión es obligatoria para todos aquellos alumnos/as de nuevo ingreso en el IPEP de Huelva y para aquellos que cambien de nivel o modalidad (aunque estén matriculados).
  • El impreso de admisión se puede recoger en la copistería, bajar de la web del IPEP, en los enlaces que aparecen en esta noticia (Anexos I, II y V), o en la web de la Consejería.
  • En caso de ser admitidos, el período de matriculación será del 1 al 10 de julio. Los alumnos del IPEP que continúen deben matricularse obligatoriamente en este plazo.

DOCUMENTACIÓN:

General:

  • Impreso de admisión por duplicado.

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS (Anexo I)

  • Información de carácter tributario: firma de todos los miembros de la unidad familiar.
  • Documentos de reconocimiento de discapacidad (si procede).

BACHILLERATO PARA PERSONAS ADULTAS (Anexo II)

  • Documentos de reconocimiento de discapacidad (si procede).

SOLICITUD/MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO EN PLANES EDUCATIVOS (Anexo V)

Especificar en el reverso de la solicitud/matriculación:

  • Las materias pendientes (Preparación de la prueba para la obtención del título de Bachiller).
  • La rama de conocimiento (Acceso a la Universidad para mayores de 25 años).

No se recogerán bajo ningún concepto solicitudes incompletas (Falta de documentación o de algún dato).

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 

ü  El plazo de presentación de la Solicitud de Admisión es del 1 al 15 de junio.

ü  La solicitud de admisión es obligatoria para todos aquellos alumnos/as de nuevo ingreso en el IPEP de Huelva y para aquellos que cambien de nivel o modalidad (aunque estén matriculados)

ü  El impreso de admisión se puede recoger en la Copistería, bajar de la web del IPEP, o en la web de la Consejería

ü  El periodo de matriculación será del 1 al 10 de julio

DOCUMENTACIÓN:

General:

ü  Impreso de admisión por duplicado, fotocopia del NIF o documento acreditativo.

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS: (ANEXO I)

ü  Certificado del centro donde esté cursando estudios, certificado de estudios o copia compulsada de título/certificado.

ü  Información de carácter tributario: firma de todos los miembros de la unidad familiar.

ü  Documentos de reconocimiento de discapacidad (si procede).

BACHILLERATO PARA PERSONAS ADULTAS: (ANEXO II)

ü  Certificado de los estudios realizados

ü  Documentos de reconocimiento de discapacidad (si procede).

SOLICITUD/MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO EN PLANES EDUCATIVOS: (ANEXO V)

ü  Especificar en el reverso de la solicitud/matriculación:

·         las materias pendientes (Preparación de la prueba para la obtención del título de Bachiller)

·         la rama de conocimiento (Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años)

NO SE RECOGERÁN BAJO NINGÚN CONCEPTO SOLICITUDES INCOMPLETAS (FALTA DE DOCUMENTACIÓN O DE ALGÚN DATO)

National...

www.nationalgeographic.com.es - Últimas noticias

www.nationalgeographic.com.es - Últimas noticias
  • Por regla general, los cartuchos de las impresoras, están rellenos con un material de naturaleza polvorienta y cargada eléctricamente. La partículas de este material -compuesto en gran medida por carbón y hierro, y donde además, podemos encontrar buenas cantidades de cromo, cobre, cianuros inorgánicos, fibras o termoplásticos- serán posteriormente calentadas por el tambor o el láser de la máquina en cuestión para grabar la impronta deseada en el papel. No obstante, se trata de materiales altamente contaminantes que pueden acabar generando serios problemas a los seres humanos y, evidentemente, a los animales y plantas que nos acompañan en el planeta. De hecho, en ocasiones se compara el estar en una habitación en la que esta funcionando una impresora, con estar encerrado con un fumador. Así las pequeñas partículas liberadas en el proceso son peligrosas por poder pasar con facilidad a los pulmones y por consiguiente al riego sanguíneo, pudiendo causar problemas para la salud. Estos componentes, son del mismo modo, una vez agotada la vida útil de los productos, altamente contaminantes para el medio ambiente, y pueden causar serios daños al suelo y el agua. Es por ello que se hace tremendamente necesario el reciclado de estos productos. Sin embargo, no siempre somos conscientes, por un lado, de lo peligrosos que pueden resultar; y por otro, de como reciclar correctamente nuestros cartuchos de impresora y tóner, por ello en las siguientes líneas encontrarás algunos consejos útiles. En primer lugar, una fácil solución puesta al servicio del ciudadano por ayuntamientos y otras instituciones oficiales, son los puntos limpios de las ciudades y pueblos, donde cada uno de nosotros puede acercarse a depositar sus cartuchos de tinta usados. Del mismo modo, otras instituciones como institutos, colegios y universidades pueden ser lugares donde depositarlos, ya que estas cuentan con este servicio, y ya que además son a veces los estudiantes los que hacen un mayor uso de este tipo de materiales. Si por alguna razón los organismos de tu comunidad o las demás instituciones no pueden proporcionarte este servicio, son muchas las empresas, ya que están obligadas por ley a ello, las que reciclan de manera independiente sus cartuchos de tinta y tóner, o los hacen llegar a quien definitivamente se encargue de ello. Si no es tu empresa la que cuenta con este servicio, quizá algún amigo o conocido pueda ayudarte. Es un pequeño gesto que nos llevará un momento; sobre todo teniendo en cuenta que los componentes altamente contaminantes que albergan estos cartuchos, pueden tardar en descomponerse hasta 400 años. Y también que los cartuchos reciclados resultan más económicos, duraderos y sostenibles, y pueden reutilizarse hasta 7 veces.

  • A la hora de resolver crímenes, el sabueso es tan profesional que sus pruebas se admiten en los tribunales de algunos países. Clasificado como perro de rastro –diferente de los lebreles, que siguen a la presa con la vista–, el sabueso posee un hocico experto que lleva siglos rastreando a personas desaparecidas y delincuentes. Según algunas estimaciones, su membrana olfativa es 40 veces mayor que la del ser humano. Su piel facial colgante –incluidos los belfos y la papada, las orejas caídas y una salivación copiosa le ayudan a captar las moléculas odoríferas, según afirma Lisa Harvey, bióloga del Valley College de California. Un sabueso experimentado puede seguir un rastro de hace 48 horas. Pero no son infalibles. "No siempre distinguen entre dos gemelos idénticos", dice Harvey, cuyo estudio sugiere que los sabuesos quizás olisqueen algo relacionado con la genética de cada individuo. Un olor humano, dice Doug Lowry, presidente de la Asociación Nacional de Sabuesos Policiales, "es para ellos como una huella digital".

Investigación...

Investigación y Ciencia: Actualidad científica

Noticias de actualidad del ámbito científico de Investigación y Ciencia