IPEP de HUELVA

INSTITUTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PERMANENTE

En línea

Tenemos 26 visitantes y ningun miembro en Línea

Lo más leído

Buscar

QR

Este es nuestro QR

qr ipephuelva

Recuerda que debes usar en el móvil un lector de QR

PRUEBA BACHILLERATO LIBRE Mayores de 20 años

examenes-index

Pruebas para la obtención del Título de Bachillerato para personas mayores de 20 años

     Las pruebas se desarrollarán los días 16 y 23 de noviembre simultáneamente en todas las provincias en jornada de mañana y tarde.

         La Consejería de Educación convoca de nuevo este curso las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años. El plazo para realizar la inscripción en estas pruebas es del 28 de septiembre al 16 de octubre.

Las personas interesadas presentarán una única solicitud de inscripción en el centro docente en el que soliciten realizar las pruebas (En la provincia de Huelva: I.E.S. La Rábida de Huelva, I.E.S. La Arboleda de Lepe; I.E.S. La Palma de La Palma del Condado; I.E.S. San Blas de Aracena).

      La estructura de las pruebas sigue el modelo del bachillerato para personas adultas, en el que hay 8 materias en 1º y 8 materias en 2º. Por tanto, hay ocho pruebas, estructuradas en tres bloques:

- 4 pruebas de materias comunes, que se celebrarán el primer sábado, día 16.
- 3 pruebas de materias de modalidad y 1 prueba de materia optativa, que se celebrarán el día 23.

      A las pruebas se puede presentar cualquier persona que tenga 20 años cumplidos a 31 de diciembre de 2012, esté o no cursando enseñanzas de Bachillerato.

 

     Puedes obtener más información en el Departamento de Orientación del I.P.E.P. o en la página web de la Consejería de Educación, en estos enlaces:

National...

www.nationalgeographic.com.es - Últimas noticias

www.nationalgeographic.com.es - Últimas noticias
  • Más de 85 huellas bien conservadas de dinosaurios, creadas por un mínimo de siete especies diferentes y que incluyen detalles perfectamente visibles de la piel, de las escamas e incluso de las garras y uñas, han sido descubiertas entre 2014 y 2018 por unos investigadores de la Universidad de Cambridge en los acantilados cercanos a Hastings, en el condado de Sussex Oriental y al sur de Inglaterra, según reveló ayer la Universidad de Cambridge en un comunicado. En la zona alrededor de Hastings se encontró el primer Iguanodon conocido en 1825 y el primer ejemplo confirmado de tejido cerebral fosilizado de un dinosaurio en 2016, un hallazgo que ya difundimos aquí, pero estos rastros fosilizados de dinosaurios representan la colección más detallada y diversa del Cretácico que se ha hallado hasta la fecha en el Reino Unido. "Las huellas han quedado expuestas en los últimos años debido a las tormentas y a la erosión costera; la construcción de nuevas defensas costeras [por ejemplo la descarga de varias toneladas de rocas en la costa] probablemente ocultará tantas otras huellas durante un buen tiempo", comenta Anthony Shillito, el principal autor del estudio publicado en Palaeogeography, Palaeoclimatology, Palaeoecology, a National Geographic España. En 2017 fue anunciado el conjunto de huellas de dinosaurio más diverso del mundo, hallado en Australia; también un conjunto de huellas de saurópodo de 155 metros de largo, descubierto en Francia. Y este año se ha conocido el hallazgo de huellas de dinosaurios del Jurásico Medio en la isla de Skye, en Escocia. Las huellas, fechadas en el Cretácico Inferior, entre 145 y 100 millones de años de antigüedad, proceden de diferentes especies de dinosaurios, desde herbívoros que incluyen al Iguanodon, al Ankylosaurus, a una especie de estegosaurio y a posibles ejemplos del grupo de los enormes dinosaurios saurópodos, hasta carnívoros como los terópodos. "Estos dinosaurios vivían cerca de un sistema fluvial, sus huellas han sido halladas en el registro rocoso de un terreno inundable, así que había una fuente de agua dulce", dice Shillito. "Para mí, la huella más interesante es una que conserva los cuatro dedos y que incluye tanto la piel como las impresiones de las garras. Estas huellas de Ankylosaurus son mucho más raras que las huellas de iguanodontianos de tres dedos, que representan la mayoría del conjunto, y el nivel de detalle de esa huella en particular es increíble", concluye.

  • Hay quien lo llama destinos emergentes; quien se decanta por decir de ellos que son “nuevos”. Pero ni una cosa ni otra, las ciudades que os proponemos no se han movido de su sitio desde hace -algunos- miles de años. Lo que sí es cierto es no son destinos turísticos al uso. No están en la lista de lugares en los que primero pensamos a la hora de elegir vacaciones cada año. Y es esto precisamente lo que hace de ellos lugares perfectos para viajar en 2019. Destinos como Kansas City o San Salvador son lugares en los que no encontrarás hordas de turistas, lo que los convierte en aún más apetecibles. Estos destinos, y los demás que os proponemos, no han perdido ni un ápice de su encanto tradicional porque no han sucumbido a las grandes masas, no tienen en el turismo el principal motor de su economía y, por tanto, el día a día de sus habitantes es muy diferente. Son destinos que atrapan al visitante y que no decepcionan ni un ápice. Estas ciudades hay que conocerlas antes de que se llenen de turistas, así que ¡corre y vete a hacer las maletas!

Investigación...

Investigación y Ciencia: Actualidad científica

Noticias de actualidad del ámbito científico de Investigación y Ciencia