IPEP de HUELVA

INSTITUTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PERMANENTE

En línea

Tenemos 18 visitantes y ningun miembro en Línea

Lo más leído

Buscar

QR

Este es nuestro QR

qr ipephuelva

Recuerda que debes usar en el móvil un lector de QR

Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad 2016

 

Jornada de Puertas Abiertas de la Universidadhuelva2


     El día 19 de febrero a las 9:30h,  el alumnado de 2º de Bachillerato y Acceso a mayores de 25 está invitado a participar en las Jornadas de puertas abiertas de la Universidad. La orientadora del Centro y la tutora de 2º os esperan en el edificio Jacobo del Barco, que está delante de la plaza que se ve en la imagen que acompaña a esta noticia. 

     Os informarán de  todas las carreras que se estudian en Huelva, de las salidas profesionales que ofrecen las distintas titulaciones y de todos los servicios de la Universidad. También  tendréis la posibilidad de hablar con el profesorado y el alumnado de los distintos grados. No faltéis, sobre todo si pensáis seguir estudios después de Bachillerato.

 

National...

www.nationalgeographic.com.es - Últimas noticias

www.nationalgeographic.com.es - Últimas noticias
  • Desde que los romanos levantaran la Torre de Hércules allá por el siglo I d.C, las costas de Galicia han guiado a los marineros que se adentraban en las aguas del Fin del Mundo. Plagada de faros y con una naturaleza abrumadora, la costa gallega es un destino perfecto en el que perderse. Sus caminos llevan hasta escarpados acantilados y sinuosas rías en las que el mar se adentra imponiendo su vasto poder. Es en este escenario donde nace la Ruta de los Faros de Galicia, que une las Rías Altas con las Bajas, desde la costa cantábrica hasta la atlántica. Pensada para ser completada en algún medio de transporte (coche, autocaravana, bicicleta), transcurre por 1.175 km, 44 faros y 76 municipios que se pueden descubrir a través de los 8 itinerarios propuestos. En el camino, la ruta propone 50 paseos imprescindibles y 100 lugares en los que hacerse un selfie como el Mirador de As Catedrais (Ribadeo), el Santuario da Virxe da Barca (Muxía), el Castro y mirador de O Facho con las Islas Cíes al fondo o el famoso banco de Loiba en Ortigueira. Otras actividades en Galicia En el recorrido, la Ruta de los Faros propone conocer la cultura gallega a fondo a través de las llamadas “Actividades Marineras”. Organizadas por los Anfitriones MarGalaica, consisten en una serie de visitas guiadas por los bancos de marisqueo, puertos y lonjas. A través de ellas se pretende dar a conocer el trabajo diario de las cofradías de pescadores, así como de las redeiras, quienes elaboran y reparan los aparejos de pesca, o a los profesionales que construyen y reparan barcos en los astilleros, entre otros. El Camino de los Faros Las Ruta de los Faros de Galicia es diferente a el Camino de los Faros (O Camiño dos Faros), una ruta senderista de 200 kilómetros que también consta de ocho etapas. Esta ruta transcurre por la Costa da Morte desde Malpica hasta Finisterre y en ella se pueden observar faros como el de Finisterre, Touriñán, Muxía, Vilán, Laxe, Runcudo y Punta Nariga. Una de las peculiaridades de esta ruta de senderismo es que siempre transcurre al borde del mar y que tiene a los faros como guía.

  • Primero fue la ciudad de Malmö, en Suecia, el pasado 29 de octubre, y el 9 de diciembre le llegó el turno de Los Ángeles, en Estados Unidos. Ambas ciudades cuenta con el dudoso privilegio de poseer un Museo de los Alimentos Repugnantes. Iniciativa del Dr. Samuel West, el también ideólogo del Museo del Fracaso en Helsingborg (Suecia), el de los Alimentos Repugnantes no es apto para aquellos con estómago delicado, pues entre el olor y el aspecto, es fácil sentir náuseas. Estos museos no son permanentes, pues la exhibición es perecedera y hay que renovarla cada cierto tiempo, la mayoría cada dos días. Así, las muestras, que se podrán ver hasta el 27 de enero en el caso de Malmö y hasta el 17 de febrero en el caso de Los Ángeles, están formadas por hasta 80 platos considerados repugnantes y que cumplen con tres requisitos: deben ser alimentos reales que se consuman hoy día o con una importancia histórica; debe ser considerados repugnantes por un elevado número de personas; y deben ser interesantes o divertidos. La muestra La mayoría de los platos que se exponen son reales por lo que en algunos casos están metidos en tarros cerrados para evitar así el mal olor que despiden. Entre los 80 alimentos repugnantes encontramos: Surströmming (arenque fermentado de Suecia), cuy asado (roedor sudamericano que cuyo consumo asado es típico de Perú), casu marzu (queso típico de Cerdeña, que está infestado de larvas vivas de moscas), tofu maloliente (elaborado a partir del tofu fermentado), hákarl (carne fermentada de tiburón típica de Islandia); o durian (una fruta apestosa típica de Tailandia). El museo se presenta como interactivo, por lo que los visitantes son invitados a oler, tocar e, incluso, en momentos determinados, probar algunos de estos platos considerados repugnantes pero que pueden a llegar a ser verdaderos manjares en las sociedades en las que se consumen habitualmente.

Investigación...

Investigación y Ciencia: Actualidad científica

Noticias de actualidad del ámbito científico de Investigación y Ciencia