IPEP de HUELVA

INSTITUTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PERMANENTE

CONTACTAR

En línea

Tenemos 12 visitantes y ningun miembro en Línea

Lo más leído

Buscar

QR

Este es nuestro QR

qr ipephuelva

Recuerda que debes usar en el móvil un lector de QR

Prueba Libre Graduado En Secundaria 2017 (3)

Resultado de imagen de pruebas libresPRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA MAYORES DE 18 AÑOS


     Ya está abierto el plazo de inscripción para la realización de la Prueba para la Obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria para mayores de 18 años.

     1.- La fecha de realización de esta prueba es el sábado 24 de junio.

     2. El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de abril es el comprendido entre el 24 de abril y el 22 de mayo, ambos incluidos.Para inscribirte en la prueba debes pinchar en  este enlace.

     Para más información sobre la prueba: listas, modelos de convocatorias anteriores, material de apoyo, etc... PINCHA EN ESTE ENLACE.

MÁS INFORMACIÓN: Departamento de Orientación del IPEP.

Prueba Libre Graduado En Secundaria 2017 (2)

Resultado de imagen de pruebas libresPRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA MAYORES DE DIECIOCHO AÑOS


 

Ya está abierto el plazo de inscripción para la realización de la Prueba para la Obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria para mayores de 18 años.

1.- La fecha de realización de esta prueba es el sábado 24 de junio.

2. El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de abril es el comprendido entre el 24 de abril y el 22 de mayo, ambos incluidos.Para inscribirte en la prueba debes pinchar en  este enlace.

     Para más información sobre la prueba: listas, modelos de convocatorias anteriores, material de apoyo, etc... PINCHA EN ESTE ENLACE.

MÁS INFORMACIÓN: Departamento de Orientación del IPEP.

National...

www.nationalgeographic.com.es - Últimas noticias

www.nationalgeographic.com.es - Últimas noticias
  • Una princesa que añoraba los paisajes de su tierra y un rey dispuesto a atender a todas sus demandas es el supuesto origen de los jardines colgantes de Babilonia, una maravilla tan sugerente como enigmática. Las tierras bañadas por el río Éufrates aportaban, con generosidad abundante, fertilidad a los alrededores de los jardines construidos por Nabucodonosor II para su esposa, la nostálgica princesa Amytis de Meda, en el siglo VI a.C. Puesto que no hay evidencias de su aspecto real, se cree que los jardines estaban dispuestos sobre una construcción organizada en distintos niveles de terrazas, donde una frondosa vegetación brotaba y sobresalía por los balcones, creando el efecto de estar suspendidos en el aire. De hecho, es posible que el término ‘colgante’ sea fruto de una mala traducción de los textos antiguos. Filón de Bizancio dijo: “El llamado Jardín Colgante, con sus plantas por encima de la tierra, crece en el aire. Las raíces de los árboles forman un tejado sobre el suelo”. En el siglo IV a C., cuando Alejandro Magno llegó a Babilonia, encontró los jardines ya abandonados. Sin embargo, años antes, según las palabras del escritor Filón de Bizancio, el vergel de Mesopotamia ubicado junto al palacio real lucía así: “El llamado Jardín Colgante, con sus plantas por encima de la tierra, crece en el aire. Las raíces de los árboles forman un tejado sobre el suelo.”

  • Una rana de la especie Oophaga lehmanni también conocida como rana venenosa de Lehmann roja, posa en el centro de cría de ranas "Tesoros de Colombia" en Cundinamarca. Esta especie de anfibio es venenosa en la naturaleza, sin embargo en cautiverio no consume el alimento que necesita para convertirse tóxica. Es tan rara que los coleccionistas la conocen como "el santo grial" y esta considerada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza -UICN- y el libro rojo de los anfibios de Colombia como una especie en peligro crítico de extinción.

Investigación...

Investigación y Ciencia: Actualidad científica

Noticias de actualidad del ámbito científico de Investigación y Ciencia