Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.

IPEP de HUELVA

INSTITUTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PERMANENTE

CONTACTAR

GESTIONES ADMINISTRATIVAS

CITA PREVIA

Teléfono: 671 53 32 25 o a través del enlace:

Contacta con nosotros

Otros correos electrónicos:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

FERIA DEL LIBRO

dia del libro 2019

En línea

Tenemos 29 visitantes y ningun miembro en Línea

Buscar

QR

Este es nuestro QR

qr ipephuelva

Recuerda que debes usar en el móvil un lector de QR

Admisión 22/23 Admitidos (2)

ADMISIÓN CURSO 22/23

       Relaciones de solicitudes de admisión presentadas en este centro para el curso 2022/23. Aquellos casos en que ha sido excluida la solicitud se especifican los motivos.

Relación Baremada de Solicitantes Admitidos y Excluidos en E.Secundaria y Bachillerato Adultos:

Relaciones Baremadas de Admitidos/Excluidos modalidad DISTANCIA:

    

 

Erasmus

National...

www.nationalgeographic.com.es - Últimas noticias

www.nationalgeographic.com.es - Últimas noticias
  • Mientras viajaba por la región rumana de los Cárpatos hace varios años, el fotógrafo Bence Máté se encontró con una escena horrible. En un enclave de desove para ranas comunes -Rana temporaria- cientos de ranas (y varios sapos) yacían muertas en el agua, algunas todavía agarrando a sus parejas con sus patas traseras notablemente fuera de escena.Los cazadores furtivos habían arrancado a los anfibios de la charca mientras intentaban reproducirse, les cortaron las patas traseras para alimentar el comercio de ancas de rana y los arrojaron de nuevo al agua para morir; una muerte habitual en sus desoves. "Fue la crueldad lo que más me conmocionó", dice Máté, "pero también el daño causado a las poblaciones locales".Cada año, millones de ranas se comercializan en todo el mundo como fuente de alimento. El comercio se alimenta no solo de la recolección de animales salvajes a escala local, como Máté presenció en Rumania, sino también de la agricultura comercial industrial en China y otros países. Si bien la caza furtiva puede poner en peligro a las poblaciones locales, la agricultura comercial en realidad representa una amenaza aún mayor para los anfibios de todo el mundo."La agricultura masiva y el comercio internacional para abastecer a la industria de las ancas de rana están propagando enfermedades mortales y contribuyendo a la actual crisis de extinción de anfibios", dice el herpetólogo y experto en comercio de vida silvestre, Jonathan Kolby. "Dos tipos de patógenos en particular, el hongo quítrido anfibio y el ranavirus, se están propagando a lo largo y ancho del continente por el comercio de ancas de rana y ya han impulsado docenas de disminuciones y extinciones de la población". Para que las ancas de rana permanezcan en el menú de los humanos, se necesitan urgentemente medidas mejoradas de bienestar y control de enfermedades para proteger mejor a los anfibios a nivel mundial.Esta imagen fue publicada originalmente en bioGraphic, una revista independiente sobre naturaleza y conservación impulsada por la Academia de las Ciencias de California y socio del concurso de fotografía BigPicture: Natural World.

  • Los tornados, a diferencia de los huracanes, que nacen en los océanos, se forman en tierra o en zonas costeras muy cercanas a ella y, aunque suelen durar mucho menos, pueden llegar a viajar a grandes velocidades y se comportan de forma impredecible. Para que se forme un tornado, se tienen que dar ciertas condiciones metereolóicas. Primero, una corriente de aire frío y seco comienza a descender, mientras que otra de aire cálido empieza a elevarse. Luego, la capa de aire frío hace de “tapa” y el calor y la humedad se acumulan bajo ella. A continuación, aumenta la presión de la nube, lo que promueve una tormenta.Si la diferencia de temperaturas es grande, la “tapa” se descompone. Finalmente, toda la energía y la humedad contenidos bajo ella estallan hacia el cielo en forma de tormentas masivas, generando un remolino que gira.Qué es el Tornado AlleyTornado Alley es el área que rodea la zona de los Estados Unidos (Texas, Oklahoma, Kansas, Nebraska, Lousiana, Arkansas, Iowa y Missouri) que registra los tornados más frecuentes y devastadores. A finales de primavera, cuando desciende hacia el oeste de este área un chorro de aire caliente que atrae hacia el norte aire cálido y húmedo desde el golfo de México, es cuando más número de ellos se registran. El 75% de los tornados ocurren en Estados Unidos, la mayoría de ellos en Tornado Alley.En los últimos años se ha observado un descenso en el número de tornados registrados, que llegaron a ser 886 en 2014 y 906 en 2013. Aunque no es un descenso regular, se está investigando este cambio de tendencia que podría tener su razón en el cambio climático.Normalmente, la capa de aire más frío y seco procedente del suroeste de EE. UU. confluye con el calor y la humedad del golfo de México, lo que genera los tornados. En estos años en que hubieron menores registros, el flujo habitual de aire cálido y húmedo del golfo de México se desvió hacia el este y el Tornado Alley se quedó atascado en un aire más seco y más frío, evitando la habitual formación de tornados.

Investigación...

Investigación y Ciencia: Actualidad científica

Noticias de actualidad del ámbito científico de Investigación y Ciencia
  • En el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y los trastornos del espectro autista, la retina reacciona de forma diferente a la luz. Esto podría evitar un diagnóstico erróneo.

  • Compararse con un ideal de belleza produce insatisfacción. Por lo tanto, la nueva tendencia hacia un cuerpo musculoso no es un progreso. Para desarrollar una imagen corporal positiva, necesitamos modelos con otras cualidades.